SE-4000

Conmutador de video digital 4K de 8 canales
NEW
USD $7,999.00
Mixer y Switchers

Conmutador de video digital 4K de 8 canales

SE-4000
USD $7,999.00
NEW
Image

Conmutador de producción 4K completo y compacto de 8 entradas

El conmutador diseñado para la generación omnicanal. 


El SE-4000 de Datavideo es un conmutador de video integral 4K adaptado a la generación omnimedia. El SE-4000 está equipado con puertos de entrada de video UHD 4K50/60 12GSDI y HDMI 2.0 de calidad de transmisión, lo que le permite operar el dispositivo mediante el panel de control físico tradicional y una pantalla táctil LCD a color de 5 pulgadas de última generación.

La función de un botón, una función del SE-4000 simplifica su flujo de producción de video. Con las salidas auxiliares, el punto de cruce, cuatro manipuladores de cromas, efectos de transición PIP, DSK y stinger, podrá generar fácilmente diversos efectos profesionales para todos los escenarios y aplicaciones.
   

Image

Diseñado para una fácil instalación

La unidad base del SE-4000 puede montarse fácilmente en un bastidor estándar de 19". El botón de encendido del panel frontal facilita el encendido y apagado del conmutador.

Pantalla táctil de 5"

El SE-4000 es un conmutador 4K de Datavideo compatible con 4K en cada entrada. Además, cuenta con un panel táctil LCD de 5" para ajustar toda la configuración sin necesidad de una computadora portátil o una aplicación.

Image

El menú OSD está detrás del diseño de un botón, una función. 

Para configurar la función de un botón, una función, se incluyó una pantalla táctil HD a color de 5 pulgadas. Los íconos bien diseñados le ayudan a identificar los ajustes guardados allí.

Aquí encontrará todas las funciones del menú. Puede agrupar varias funciones en un solo botón para ejecutarlas con un solo toque.

La pantalla del panel táctil y el panel de control físico forman la interfaz de usuario más práctica y eficaz.

Conmutador de producción de video True 12G 4K 50/60

Admite señales UHD 4K 60/50p en las entradas y salidas. También tiene un escalador de entrada integrado para la conversión ascendente en cada entrada disponible.

Admite Full HD 1080P con escalado en cada entrada disponible
Crea efectos de video impresionantes con características avanzadas

Diseñado para facilitar la instalación y la integración

La unidad principal del SE-4000 puede montarse fácilmente en un bastidor estándar de 19". El botón de encendido del panel frontal facilita el encendido y apagado del conmutador. Además, el SE-4000 tiene interfaz de control remoto DVIP. Datavideo DVIP proporciona una fácil integración de toda la gama de dispositivos de Datavideo. 

Una aplicación de 12 canales basada en un diseño de conmutación de 8 videos.

Cambio de interfaz sin interrupciones y con gran capacidad de respuesta entre 12G SDI y HDMI 2.0 en cuatro canales compartidos. Al pasar de 8 canales a una máquina de 12 canales, aumenta la versatilidad de las conexiones de hardware y las posibilidades de producción de programas en vivo.

Image
Image

Múltiples interfaces para todos los tipos de video

Totalmente equipado con varias E/S que aceptan videos UHD 4K 50/60p de fuentes como PC con un puerto de salida HDMI 2.0, reproductores multimedia y cámaras estilo ENG 12G-SDI. Tras la conexión, el video de calidad de transmisión de 10 bits se mostrará instantáneamente sin afectar la resolución, la velocidad ni la frecuencia de fotogramas.

Image

Fácil de conectar y usar

No es necesario instalar el controlador para conectarse con el ordenador portátil. Las imágenes y los vídeos se pueden ingresar directamente al interruptor a través de la interfaz HDMI del ordenador portátil.

Pantalla táctil integrada de 5": Un toque, una función

Con el panel integrado de pantalla táctil de 5", no necesitará una computadora portátil ni una aplicación para ayudarle con su producción en vivo.

Cuenta con muchas funciones integradas, como memoria de usuario con ícono personalizado, configuración de animación de transición, clave de croma, clave de luminancia, DSK, PIP, generador de secuencias, almacenamiento de imágenes fijas e inserción de logotipo, que se pueden realizar en la pantalla táctil LCD de 5".

Creador de Título CG incluido
Conecte hasta dos pantallas a todos los conmutadores de la serie 3200 para obtener una salida Multiview doble. Elija entre muchos diseños de vistas múltiples predefinidos o defina el suyo.

Diseño Multiview personalizado & salida Multiview dual

El SE-4000 tiene 12 entradas de video, 8 de las cuales son seleccionables para una mayor flexibilidad, así como una variedad de entradas y salidas de audio y video y 7 salidas con asignación de AUX.

Intuitivo: un botón, una función

Intuitivo: un botón, una función

La interfaz de usuario fácil de usar es intuitiva, por lo que no necesita complicados botones compuestos para activar varios efectos de conmutación, incluidos los efectos de video que normalmente se activan en varios pasos.

Todos ellos pueden guardarse en una ranura de memoria de usuario y, con el ícono asignado, podrá identificar fácilmente los ajustes guardados allí. Solo tiene que tocar la ranura para activar todas las funciones guardadas.

More Multiview Layouts

Datavideo 4000 series video switcher offers 6 different multiview layouts for monitoring. These layouts likely provide users with flexibility in arranging and viewing multiple video sources simultaneously, enhancing the overall usability of the video switcher for various production setups.

Image
Image

Marcos de imagen en imagen con bordes en 3D únicos

Cree 2 marcos de imagen en imagen que puedan estar activos al mismo tiempo. El tamaño y la posición de los marcos de imagen en imagen son totalmente ajustables y hay varias opciones de bordes, incluidos bordes en 3D únicos.

Image

Variedades de configuraciones PIP en 3D

Las dos ventanas PIP integradas pueden superponerse. Además de las esquinas predeterminadas, puede modificar el tamaño, la posición y la relación de visualización de la ventana. También puede recortar la ventana para hacerla cuadrada.

Al agregar un borde sombreado, podrá generar una ventana PIP en 3D avanzada con un color de borde autodefinido.

Configuraciones de posición PIP

Configuraciones de posición PIP

Cambiar el tamaño y la posición de la ventana PIP

Cambiar el tamaño y la posición de la ventana PIP

Efectos de transición WIPE

Hay un total de 64 efectos de transición wipe diseñados para diferentes programas de TV. La transición WIPE es un elemento esencial en la producción de programas. El SE-4000 proporciona 64 efectos WIPE llamativos con color y anchura de borde configurables. El borde se puede suavizar aún más para que el efecto WIPE sea único.

Image
Image

Miniaturas de imágenes fijas

Guarde hasta 250 imágenes fijas con 4K, como imágenes secuenciales de programas, imágenes de diversos escenarios, logotipos de tamaño completo, insignias de escuelas o facultades, etc.


También puede capturar momentos importantes de su programa y guardar estas imágenes para editarlas posteriormente. Esta biblioteca de imágenes es una buena herramienta para futuras producciones de video.

Clave de luminancia, clave de croma, clave lineal y clave descendente

La clave de luminancia y la clave de croma de uso común, la clave lineal de montaje y la capa superior de clave descendente
son elementos esenciales para mejorar la calidad del programa de video.

No solo aumentan el profesionalismo de su video, sino que también son fáciles de usar. Con una combinación personalizada de estos cuatro manipuladores, aportan elegancia a su programa ya que generan efectos avanzados de video.

Image
Image

Character Generator

A video switcher equipped with a character generator (CG) feature plays a pivotal role in television production and broadcasting. The 4000 series switchers seamlessly integrate with Datavideo's CG- 500, enabling the creation and overlaying of graphics, text, and various visual elements onto the video feed effortlessly through the HDMI input.

Integrated Audio Mixer

The Datavideo 4000 series comes equipped with an integrated audio mixer function. This feature allows users to select any audio channel from nine channels available options and mix it with any other channel of their choice. Additionally, the audio mixer function follows a flexible and user-friendly approach, providing enhanced control over audio elements during production or broadcasting.

Sincronización profesional de audio y video

Hay ocasiones en las que el video y el audio se desincronizan durante la producción de video o la transmisión de video en vivo. La mayoría de los usuarios se sentirían molestos cuando surge un problema de este tipo. Los videos se procesan normalmente a 25 o 50 fotogramas por segundo y el audio se emite en milisegundos.

Debido a los diferentes tiempos de procesamiento y a las latencias de la red, recibirá video y audio desincronizados. El retardador de audio profesional integrado del SE-4000 está diseñado para garantizar una sincronización precisa de audio y video al retardar y calibrar el audio recibido.

En última instancia, el sonido reproducido por los altavoces estéreo debe coincidir con el video reproducido en la pantalla grande, para proporcionar a la audiencia una experiencia de visualización agradable.

Preguardado de 10 sets virtuales con 4 ángulos de cámara configurables cada uno; guarde hasta 40 sets virtuales.

Además de las imágenes fijas guardadas por el usuario, el SE-4000 también proporciona hasta 10 sets o 40 sets virtuales 4K de alta calidad para las cámaras auxiliares izquierda, frontal, derecha y de toma larga. Están diseñados para videoconferencias y programas de entrevistas.

Además de eso, el usuario puede visitar www.datavideovirtualset.com para descargar más sets virtuales. En el sitio web se pueden descargar diferentes temas para distintos escenarios. Además de los sets virtuales integrados, dispone de más de 200 ranuras de imágenes fijas para guardar sets virtuales adicionales en el SE-4000 para la producción de video.

Image

Siéntase libre de descargar varias escenas virtuales desde el sitio web de virtualset de Datavideo (www.datavideovirtualset.com) en el que hay innumerables temas de sets virtuales que cubren aulas, reportajes de noticias de TV, programas de entrevistas y finanzas, etc.

Los sets virtuales se crean para escuelas y estudios virtuales pequeños y grandes, lo que le brinda fondos virtuales cercanos a la realidad y una experiencia agradable en la producción de programas virtuales

4 Chromakeyers para una experiencia de estudio virtual completa

4 Chromakeyers para una experiencia de estudio virtual completa

Hasta 4 canales de chromakey conmutables con nuestra funcionalidad única “Key tie”. Crea un estudio virtual completo de 4 canales y disfruta nuestras funciones automáticas chromakey súper fáciles de usar
Asignación de crosspoint para máxima flexibilidad

XPT - Multiple Assignments at will

La asignación de crosspoint (XPT) te permite la opción de redirigir cada entrada o salida física a cualquier botón disponible. ¡No más demoras en asignaciones para una redirección rápida!

Totalmente personalizable: Memoria de usuario

Guarde la configuración de la cámara y del manipulador en los ajustes predeterminados de la memoria de usuario. El SE-4000 ofrece hasta 125 ajustes predeterminados de memoria. Utilice íconos para identificar mejor los ajustes guardados allí.

Puede que a veces necesite cambiar entre diferentes ajustes de clave de luminancia, clave de croma y clave lineal porque los distintos entornos de grabación de video tienen diferentes ángulos de cámara y cantidad de luz, por lo que los ajustes del manipulador pueden variar.

Puede guardar la configuración PTZ de la cámara junto con estos parámetros del manipulador en los ajustes predeterminados de la memoria de usuario a los que puede acceder con un solo toque. Una vez cargada, la vista del programa cambiará instantáneamente a otra imagen de la cámara junto con los ajustes del manipulador y la imagen de fondo, imitando el cambio de video con varios manipuladores. El SE-4000 es sencillamente un conmutador de video para realizar un estudio virtual multicámara.

Image
Image

Intercambio de imágenes de usuario

Utilice un ícono para identificar mejor los ajustes guardados en las ranuras de memoria de usuario. Actualmente, hay 380 íconos disponibles.

Intercambio de imágenes de usuario

Actualmente, hay 380 íconos disponibles.

DVIP: la clave de la integración de sistemas

Tener un único conmutador profesional aún no es suficiente para su producción de video, todavía necesita un puerto estándar que conecte una red de dispositivos externos como cámaras, grabadoras, codificadores, etc. DVIP es un protocolo de comunicación diseñado para tal fin.

El puerto DVIP también permite conectar dispositivos de otros fabricantes, formando así una solución de sistema más integral y fácil de usar.

Conmutador profesional para estudios y camionetas de retransmisión en exteriores

El SE-4000 es una solución versátil con la unidad principal montable en el bastidor de 19 pulgadas. El panel de control de teclado puede colocarse sobre una superficie plana o instalarse en una camioneta de retransmisión en exteriores.

Image

El SE-4000 utiliza alimentación CC de 12 V, requiere un bajo consumo de energía y es perfecto para las camionetas de retransmisión en exteriores.

Centro de alimentación redundante PD-4A

En los productos de gama media y alta, el sistema de alimentación es la parte más esencial pero fácil de descuidar del dispositivo. El sistema de alimentación de CC es estable y muy eficiente, con un bajo consumo de energía. También es seguro y fácil de usar. Solo tiene que conectar el adaptador de alimentación del SE-4000, que tiene un mecanismo de bloqueo, a la toma XLR de 4 pines en la parte posterior de la unidad principal para comenzar a suministrar con tranquilidad energía suficiente y estable al conmutador.


Además del adaptador de corriente suministrado, el más reciente centro de alimentación redundante PD-4A, diseñado para aplicaciones con requisitos de seguridad elevados, es otra opción. Dispone de fuentes de entrada de CA y CC conmutables. Las entradas dobles de CA proporcionan seguridad adicional para garantizar un suministro eléctrico estable. El PD-4A es, por tanto, un excelente dispositivo para varios tipos de integración de sistemas en diferentes entornos de producción de video.


También existen otros centros de alimentación de la serie PD. Todo lo que necesita es un cable de alimentación para poder conectar todos los demás dispositivos periféricos de Datavideo, como conmutadores MS, camionetas de retransmisión en exteriores, conmutadores autónomos, monitores, grabadoras, intercomunicadores, mezcladores de audio, codificadores de transmisión, etc. Los centros de alimentación simplifican el flujo de trabajo y están diseñados para ser respetuosos con el medio ambiente.

Image
Image

Admite batería de reserva UPS

Si experimenta inestabilidad eléctrica en su entorno de producción de video y desea considerar otras alternativas, la batería de reserva UPS VMC-01 podría ser la opción que está buscando. Solo tiene que instalar cuatro baterías estándar de montaje en V y podrá continuar con la producción de video sin tener que preocuparse por los cortes de corriente y la inestabilidad del voltaje. Deje sus problemas de alimentación en manos del sistema de alimentación ininterrumpida VMC-01 y disfrute de una protección eléctrica sin preocupaciones.

Videos tutoriales creados específicamente para la SE-4000

Datavideo Academy es una plataforma de aprendizaje integral creada por Datavideo Technology. Al ser un fabricante profesional de equipos de Broadcast y AV, Datavideo Technology no solo se compromete a proporcionar productos de calidad a los usuarios, sino que también tiene la responsabilidad de facilitar a los usuarios el aprendizaje del manejo de los productos de Datavideo. 

Con la plataforma de Datavideo Academy, los usuarios pueden dominar fácilmente el funcionamiento de los productos de Datavideo y experimentar el diseño único de los mismos, además de crear una variedad de aplicaciones y brindar una buena experiencia al usuario. Ahora, un video tutorial para la SE-4000 está disponible en Datavideo Academy para ayudarle a conseguir el mejor rendimiento del producto. Haga clic en el siguiente enlace.

¿Donde comprar?

Encuentre un revendedor autorizado

Conmutador de video digital 4K de 8 canales

COMPARAR MÁS PRODUCTOS
Número de modelo
SE-4000
Video Standard
4K & HD
Video Format
Input:
3840x2160p: 60/59.94/50/30/29.97/25
1080p: 60/59.94/50/30/29.97/25
1080i: 60/59.94/50

Output:
3840x2160p: 60/59.94/50/30/29.97/25
1080p: 60/59.94/50/30/29.97/25
1080i: 60/59.94/50
Video Processing
SDI: 4:2:2 10-bit
HDMI: YUV 4:2:2 10-bit, RGB: 4:4:4 8/10-bit
Input Routable / Crosspoint
YES
Video Input
Total 8 live inputs (select 8 from 12)
8 x 12G-SDI
4 x HDMI
Mix HD & SD Source
----
Computer Graphic Interface
4 via HDMI
Video Output
4 x 12G-SDI
3 x HDMI
All assignable: Multiview, PGM, PVW, PGM+DSK, Clean PGM, Clean PVW, Input 1-12
Down-converted Output
Yes
Built-in Multi-view Monitoring Out
HDMI & SDI assignable
Analogue Audio Input
4 x Analogue XLR
Analogue Audio Output
2 x Analogue XLR
Digital Embedded Audio Support
Input 4 channels, Output 4 channels
Audio Delay Calibration
Up to 16 fields or 8 frames per channel
A+V Switching
Yes
Chromakey
4
Title Creator
Yes (Coming soon by firmware update)
USK
4x Keyer support Chromakey/ Linear/ Luma Key
DSK
2x DSK support Lumakey & Linear key (Key / Fill)
Picture in Picture
2
Logo Insertion
2
Still Store
250
Effects
FTB, Cut, 32 Wipe with border
Transition Preview
Full transitions preview
Sync / Reference In/Out
1 x BNC Ref in
1 x BNC Ref out (loop-through)
(available after firmware upgrade in the future)
Tally Output
1x D-sub 25pin, dual color
PC Remote Control
DVIP (Ethernet)
Camera Control
----
Built-in Audio Mixer
Yes
Storage
----
Recording File System
----
Recording File Format
----
Video Encode
----
Audio Encode
----
Streaming Protocol
----
Firmware Update
USB / Ethernet
Special Features
5" Touchscreen Display
Chassis
2 units, 2RU rack-mount mainframe
Dimension (LxWxH)
433 x 312 x 79 mm (switcher)
432 x 250 x 88 mm (main unit)
Weight
7.1 kg
Power
Main Unit: DC 12V, 126W
Control Unit: DC 12V 17.3W
Operating Temp. Range
0~40 °C
What's in the Box
1 x SE-4000 Main Unit
1 x SE-4000 Control Board
2 x AD Switch DC 12V
1 x AC Cord
1 x Ethernet Cable
12 x Screw
2 x 2U Ear Rack

SOLUCION DE PRODUCTO

Amplia gama de soluciones ideales para la mayoría de aplicaciones.

NOTICIAS DE PRODUCTOS

SOPORTE DE PRODUCTO

19 Oct 2023 |

Tutorial: How to Add Lowerthird using ProPresenter on the SE-4000

Learn more >
19 Oct 2023 |

Tutorial: How to Set Up User Memory and Still Images on the SE-4000

Learn more >
19 Oct 2023 |

Tutorial: Getting Started with the SE-4000 4K Swticher

Learn more >